Nacionalidad española
Solicitud nacionalidad española
¿Buscas la nacionalidad española? Conseguir la ciudadanía española es un derecho que te permite vivir indefinidamente en España; a la vez que te otorga ciertos beneficios, como poder votar, la circulación libre o trabajar dentro de la Unión Europea.
La nacionalidad española es un reconocimiento legal que te permite convertirte en ciudadano de España con todos los derechos y deberes que esto conlleva. Estas son algunas de las formas de adquirirla:
- Nacionalidad por Residencia: Forma de adquirir la nacionalidad española para todas aquellas personas que hayan residido en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
- Nacionalidad por Carta de Naturaleza: Vía de adquisición de la nacionalidad española, que no se rige por las normas generales del procedimiento administrativo, sino que se otorga de manera discrecional por el Gobierno a través de un Real Decreto. Esta decisión se toma después de valorar la existencia de circunstancias excepcionales que justifiquen esta concesión.
- Nacionalidad por posesión de Estado: Es un derecho que se concede a aquella persona que ha vivido en España y se ha considerado ciudadano español durante un período continuado de diez años. Esta consideración debe haberse hecho de buena fe, lo que significa que la persona no tenía conocimiento de su situación real, es decir, de que en realidad no era español.
- Nacionalidad para Españoles de Origen: Aquellas personas que adquieren la nacionalidad española debido a sus vínculos de nacimiento y ascendencia. Son españoles de origen los hijos de padre o madre española, o en cambio, los nacidos en España cuyos padres sean extranjeros, pero al menos uno de ellos nació en España.
- Nacionalidad por Opción: Está orientado a personas extranjeras que desean adquirir la nacionalidad española y pueden obtenerla si la persona ha estado bajo la patria potestad de un ciudadano español o si su padre o madre ha sido español.
Beneficios de la nacionalidad española
Conseguir la ciudadanía española vienen acompañado de una serie de beneficios:
- Libre circulación: Como ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, tendrás el privilegio de viajar y vivir en la mayoría de los países europeos sin la necesidad de tramitar un visado. Esto te ofrece la oportunidad y la libertad de explorar diferentes culturas y oportunidades laborales en toda la Unión Europea.
- Acceso a servicios de salud: La sanidad española es renombrada en todo el mundo por su calidad y accesibilidad. Como ciudadano español, tendrás acceso completo a este sistema de salud, garantizando que tú y tu familia recibáis la atención médica necesaria.
- Derecho al voto: Participar en elecciones locales y europeas te otorga el poder de influir en las decisiones que afectan directamente a tu comunidad y país. Contribuir con el proceso democrático es un derecho y una responsabilidad fundamental de la ciudadanía.
- Igualdad de oportunidades: La ciudadanía española te ofrece igualdad de oportunidades en términos de empleo y educación. No estarás sujeto a restricciones de residencia, lo que te permitirá buscar trabajo, estudiar en España y en otros países de la Unión Europea.
- Reagrupación familiar: Como ciudadano español, puedes facilitar la reunión con familiares directos que deseen establecerse en el país y obtener la nacionalidad española.
- Seguridad jurídica: Como ciudadano español, estarás amparado por las sólidas leyes españolas y europeas, lo que garantiza la defensa de tus derechos y tu bienestar.
Con nuestro equipo de expertos te ayudamos a solicitar tu nacionalidad española
Obtener la nacionalidad española Con Beltra.
- Nuestro equipo de expertos te personalizará el asesoramiento para tu situación, teniendo en cuenta todo los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad española.
- Nos comprometemos en hacer tu experiencia lo más fluida, rápida y eficiente posible.
- Todos nuestros clientes reciben ayuda y orientación en cada etapa del proceso, desde los requisitos y plazos, hasta la presentación de solicitud.
- Llevamos a cabo un monitoreo continuo de cada procedimiento necesario para obtener la nacionalidad correspondiente, manteniéndonos al tanto de las regulaciones más recientes. De esta manera, garantizamos que tu solicitud esté en plena conformidad con las leyes vigentes en todo momento.
Tener al lado un equipo de profesionales te ayudará a seguir paso a paso todo el proceso y te garantizará una tranquilidad. ¡Contacta con nosotros!