Visado a USA
¿Necesitas un visado a USA? Para viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, negocio o estudios, es necesario disponer de un visado que te permita la entrada legal al país.
Dependiendo de tu país de origen, debes solicitar un visado o la solicitud ESTA para poder comenzar tu viaje a USA.
Antes de comenzar tu viaje debes tener en cuenta el visado, los requisitos y comprobar la información actualizada sobre el país.
Descubre qué tipo de visados hay y cuál es el que necesitas.
¿Cómo solicitar un visado USA?
Para solicitar un visado que te permita viajar a Estado Unidos, lo primero será concertar una entrevista con la embajada para crear un perfil de solicitante.
El proceso de tramitaciones del visado puede llegar a tardar entre 3 y 5 días, hay que tenerlo en cuenta para disponer del tiempo suficiente y poder realizar el viaje sin complicaciones.
Visado de turismo
Si eres ciudadano europeo o chileno, no será necesario un visado para entrar a Estados Unidos. En este caso necesitarás solicitar el ESTA, como autorización para la entrada legal al país.
El Programa de Exención de Visado (VWP)
Si eres uno de los ciudadanos que pertenecen a este programa, te exime de viajar a Estados Unidos con visado. Algunos de los 41 países de este programa son: Australia, España, Andorra, Islandia, Japón. Además, debes de contar con los siguientes requisitos:
- Que el motivo de tu viaje sea por turismo o por negocios.
- La estancia en el país debe ser inferior a 90 días.
- Que cuentes con billete de ida y vuelta.
En caso de que cumplas con todos estos requisitos, puedes solicitar la autorización de viaje. Para esto debes tener en cuenta:
- Solicitarlo como máximo 72 horas antes de tu entrada al país.
- Pagar la tasa.
- Contar con tu pasaporte digital.
Ciudadanos de Sudamérica (excepto Chile)
Si tu país no entra dentro del programa de VWP y no puedes viajar a Estados Unidos con la solicitud ESTA, deberás solicitar un visado para la finalidad de turismo, ocio o visita a familiares.
Visado de estudios
Para poder estudiar en Estados Unidos, debes contar con un visado que te lo permita. A continuación, te contamos los 2 tipos de visados que existen:
-
Visas para estudiantes a tiempo completo:
Lo deben solicitar estudiantes internacionales que cursan estudios académicos o vocacionales a tiempo completo.
-
Visas para visitantes de intercambio:
Esta visa está orientada para personas que están autorizadas a participar en programas de intercambio. El tiempo de duración de esta visa puede ser de semanas o años.
Visado de trabajo
Si tu intención es trabajar y residir en Estados Unidos, existen diversas opciones de visados según el motivo de tu viaje y tu situación laboral:
Visa de no inmigrante para personal trabajador
Quienes desean trabajar en Estados Unidos deben presentar una petición de empleo específica. Este tipo de visa puede ser requerida para empleados domésticos, cuidadores, y otros profesionales contratados por ciudadanos estadounidenses.
En muchos casos, las personas que deseen ir a trabajar a Estados Unidos deberán presentar la petición del empleo para el que se está ofertando.
Visa para trabajadores especializados
Este visado está destinado a profesionales altamente calificados en campos específicos como tecnología, medicina, ingeniería, entre otros. El empresario estadounidense debe patrocinar la solicitud, y se emite por un período inicial de hasta tres años, renovable por un máximo de seis años.
Visa para transferencia de empleados intraempresariales
Si trabajas para una empresa que tiene sucursales en Estados Unidos, puedes calificar para una visa L. Esta visa permite a los empleados transferirse dentro de la misma empresa multinacional.
Expertos en trámites de visado Beltra.
En Beltra contamos con un departamento de expertos que te ayudará y gestionará todos los documentos necesarios para solicitar tu visa y que puedas viajar a Estados Unidos sin complicaciones.
Nuestro equipo está capacitado para orientarte y ayudarte en cada parte del proceso, teniendo en cuenta todas las normas vigentes en ese momento para la entrada de extranjeros a Estados Unidos.
¡Si deseas saber más, no dudes en contactar con nosotros!